Los grupos guerrilleros kurdos promete lealtad a Abdullah Ocalan, el jefe del PKK encarcelado en una isla turca desde 1999. Desde la cárcel en 2005, estableció los los afiliados del PKK que se desarrollaron en lo que hoy YPG, HPG y PJAK.
El PYD fue reconocido por el régimen sirio en abril de 2011 por medio de la colaboración de Ocalan con Assad a través de sus abogados y de esta manera, el establecimiento de una comunidad autónoma a favor del régimen de kurdos se dejó en el norte de Siria. De nuevo, con las iniciativas de Ocalan, y las negociaciones de los líderes del PKK en Siria, se revocó la sentencia de muerte contra Salih Müslim en Siria y fue trasladado desde el campamento del PKK en Irak para conducir el PYD en Siria.
Con el fin de controlar las regiones habitan los kurdos, para mandar y entrenar a la milicia del PYD, a unos 400 líderes de alto rango del PKK de Turquía e Irán fueron enviados a Siria. De acuerdo con información de la oposición siria, aproximadamente diez mil militantes del PKK entraron en Afrin de Turquía en sólo los últimos dos años.
De hecho, la declaración del PYD de 2013 declarando, ‘El PYD está llevando a cabo una revolución para construir una sociedad democrática en el oeste de Kurdistán. Más tarde, [el] tiempo vendrá para el Kurdistán Norte, que es [en] Turquía’, revela que el PKK y el PYD están trabajando juntos en colaboración.
from WordPress http://ift.tt/24I9K2l
PKKninGercekYuzu.com
Hiç yorum yok:
Yorum Gönder