8 Nisan 2016 Cuma

La Psicología de Masas y el Terrorismo

Otra característica importante de los terroristas es que actúan con espíritu de grupo, dentro del cual quedan de lado las ideas y gustos personales al tener que dirigirse todos a un objetivo común. Por lo tanto hacen cosas que nunca harían estando a solas con su conciencia. Realizan acciones de manera impensada, en un estado de enajenación mental. En muchos países del mundo se encuentran grupos terroristas compuestos por individuos de pocas luces y sin educación que cometen atrocidades sin saber porqué, al compás de cánticos u obedeciendo consignas como parte de un proceso de histeria colectiva. Pueden ser asesinos a mano limpia o perpetradores de episodios inhumanos. La persona que hace eso puede parecer tranquila y serena en medio de la sociedad, pero al volverse parte de un grupo terrorista expone rasgos de locura como para involucrarse en ataques incendiarios o asaltos sanguinarios sin razones aparentes que los justifiquen. Es decir, resultan hechizados de tal modo que incluso se hacen matar por “la causa”. La mayoría de quienes participan en episodios terroristas generalmente son débiles de voluntad y capacidad de razonamiento, al punto que se convierten, en definitiva, en un rebaño de bestias bajo la influencia de lo que se denomina psicología de masas. El buen juicio y criterio son substituidos por una emoción extravagante y excesiva que tiende a la violencia y a la agresión. Gente así es fácilmente irritable, intolerante y desconoce todo límite de lo legal.

La acción funesta de esa psicología de masas se revela en el Corán, pues allí se dice que el ser humano debe discernir por sí mismo y hacer uso del libre albedrío:

No vayas tras algo de lo que no tienes ningún conocimiento. Del oído, de la vista, del intelecto, de todo eso se pedirá cuenta (Corán, 17:36)



from WordPress http://ift.tt/22hlDJk
PKKninGercekYuzu.com

Hiç yorum yok:

Yorum Gönder